.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PARRITA
 

427 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 43
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
6
AUDIENCIA ESCRITA
1
AUDIENCIA
5
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
19
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
17
CONTRATOS (HISTÓRICO)
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
19
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
6
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
45
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
12
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
69
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
65
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
25
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
13
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
10
SIN CLASIFICACION
20
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
8
VIATICOS
1
Procesos CGR (38)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
18
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
72
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
60
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
14
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
9
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
11
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
29
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
19
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
30
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
8
ESTUDIOS ESPECIALES
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
12
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
8
PROYECTOS DE FISCALIZACION
13
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
21
REFRENDO DE CONVENIOS
1
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 18595 01 de noviembre, 2022 DFOE-LOC-2134 Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal alcaldia@muniparrita.go.cr fgarro@muniparrita.go.cr Señora Patricia Vindas Delgado Encargada de Planificación y Presupuesto pvindas@muniparrita.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 3-2022 de la Municipalidad de Parrita. La Contraloría General recibió el oficio n.º DAM-744-2022 del 29 de setiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 3-2022 de la Municipalidad de Parrita, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit específico-), para ser aplicados en Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@muniparrita.go.cr mailto:fgarro@muniparrita.go.cr mailto:pvindas@muniparrita.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2134 2 01 de noviembre, 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.º 054 celebrada el 20 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en ...
Fecha publicación: 02/11/2022
Fecha emisión: 27/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 17848 27 de octubre, 2022 DFOE-SEM-1604 Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de 2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les permitan seguir avanzando en ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17916-2022  |  17917-2022  |  17918-2022  |  17919-2022  |  17920-2022  |  17921-2022  |  17922-2022  |  17819-2022  |  17820-2022  |  17821-2022  |  17822-2022  |  17823-2022  |  17824-2022  |  17825-2022  |  17826-2022  |  17827-2022  |  17828-2022  |  17829-2022  |  17830-2022  |  17831-2022  |  17832-2022  |  17833-2022  |  17834-2022  |  17835-2022  |  17836-2022  |  17837-2022  |  17838-2022  |  17839-2022  |  17840-2022  |  17841-2022  |  17842-2022  |  17843-2022  |  17844-2022  |  17845-2022  |  17846-2022  |  17847-2022  |  17849-2022  |  17850-2022  |  17851-2022  |  17852-2022  |  17853-2022  |  17854-2022  |  17855-2022  |  17856-2022  |  17857-2022  |  17858-2022  |  17859-2022  |  17860-2022  |  17861-2022  |  17862-2022  |  17863-2022  |  17864-2022  |  17865-2022  |  17866-2022  |  17867-2022  |  17868-2022  |  17869-2022  |  17870-2022  |  17871-2022  |  17872-2022  |  17873-2022  |  17874-2022  |  17875-2022  |  17876-2022  |  17877-2022  |  17878-2022  |  17879-2022  |  17880-2022  |  17881-2022  |  17882-2022  |  17883-2022  |  17884-2022  |  17885-2022  |  17886-2022  |  17887-2022  |  17888-2022  |  17889-2022  |  17890-2022  |  17891-2022  |  17892-2022  |  17893-2022  |  17894-2022  |  17895-2022  |  17896-2022  |  17897-2022  |  17898-2022  |  17899-2022  |  17900-2022  |  17901-2022  |  17902-2022  |  17903-2022  |  17904-2022  |  17905-2022  |  17906-2022  |  17907-2022  |  17908-2022  |  17909-2022  |  17910-2022  |  17911-2022  |  17912-2022  |  17913-2022  |  17914-2022  |  17915-2022  |  17818-2022


] ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 16383 10 de octubre del 2022 DFOE-BIS-0590 Señor Róger Porras Rojas Gerente General OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, S.A. csolano@bp.fi.cr, mararce@bp.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2022 de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A. La Contraloría General recibió el oficio N.° PEN-0756-2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2022 de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A., complementado con información indispensable para el análisis respectivo, remitida por correo electrónico el 05 de octubre de 2022. El documento presupuestario tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del superávit libre para reforzar las partidas de gasto de remuneraciones y servicios producto de los análisis comerciales proyectados para el cierre del 2022. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva, como requisito de validez del documento aportado, consta según el acuerdo de la Junta Directiva del Banco Popular S.A. N.°JDPP-689-Acd-410-2022-Art-12 de la Sesión Ordinaria N. °689 celebrada el 24 de agosto de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). Contraloría Gen ...
Fecha publicación: 11/10/2022
Fecha emisión: 10/10/2022
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16026 03 de octubre, 2022 DFOE-LOC-1890 Licenciado Geiner Calderón Umaña Auditor Interno gcalderon@muniparrita.go.cr auditoria@muniparrita.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado señor: Asunto: Se autoriza la propuesta de reforma al Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Parrita Se atiende el oficio n.° DAMP-Nº 162-2022 de 22 de setiembre de 2022, enviado al Órgano Contralor por correo electrónico en la misma fecha, donde solicita sea aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Parrita, dejando sin efecto el documento del 21 de enero de 20091, según lo establecido en los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2 y las sugerencias realizadas a través del oficio n.° 14507 (DFOE-LOC-1572) de 05 de setiembre de 2022. Según lo establecen los Lineamientos en su aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, en concordancia con el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)3, una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría General la solicitud de aprobación respectiva, adjuntando su declaración de que lo aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable4, así como una copia certificada del reglamento aprobado por el jerarca y emitida por la autoridad certificadora 4 Oficio n.° DAMP-DJ-002-22 de 22 de setiembre de 2022 de la Auditoría Interna de Parrita. 3 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. 2 R-DC-83-2018, de 09 de julio de 2018, disponible en www.cgr.go.cr . 1 Reglamento municipal n.° 2168, publicado en La Gaceta n.° 37 de 23 de febrero de 2009. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: ...
Fecha publicación: 03/10/2022
Fecha emisión: 03/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 14507 05 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1572 Licenciado Geiner Calderón Umañan Auditor Interno gcalderon@muniparrita.go.cr auditoria@muniparrita.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado señor: Asunto: Se rechaza la propuesta de reforma al Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Parrita Se atiende el oficio n.° DAMP-Nº 135-2022 de 18 de agosto de 2022, enviado al Órgano Contralor por correo electrónico en la misma fecha, donde solicita sea aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Parrita, dejando sin efecto el documento del 21 de enero de 20091. Asimismo, indica que la solicitud se realiza de conformidad con la resolución n.° R-DC-83-20182 y las observaciones que se realizaron mediante el oficio n.° 00128 (DFOE-DL-0011-2018) de 09 de enero de 2018. Para ese efecto, se adjuntan los siguientes documentos: ? Certificación n.° CM-0200-2022, que corresponde a la aprobación del ROFAI de la Municipalidad de Parrita, adoptada por el Concejo Municipal en el acuerdo n.° 06, artículo IV, de la Sesión Ordinaria n.° 046-2022 de 16 de agosto de 2022, suscrita por la Secretaria del Concejo Municipal. 2 Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR, de las ocho horas del 09 de julio de 2018. 1 Reglamento municipal n.° 2168, publicado en La Gaceta n.° 37 de 23 de febrero de 2009. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:gcalderon@muniparrita.go.cr mailto:auditoria@muniparrita.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1572 2 05 de setiembre, 2022 ? Oficio n.° DAMP-DJ-001-2022 de 06 de mayo de 202 ...
Fecha publicación: 08/09/2022
Fecha emisión: 05/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 14215 30 de agosto, 2022 DFOE-LOC-1552 Señora Sandra Hernández Chinchilla Secretaria Concejo Municipal shernandez@muniparrita.go.cr Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal alcaldia@muniparrita.go.cr fgarro@muniparrita.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 02-2022 de la Municipalidad de Parrita La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-457-2022 de 24 de junio de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2022 de la Municipalidad de Parrita, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos corrientes por concepto de transferencias corrientes de Organismos Internacionales e ingresos de capital originados en transferencias de capital del Gobierno Central y de Órganos Desconcentrados; así como recursos de vigencias anteriores (superávit específico); para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Cuentas Especiales. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:shernandez@muniparrita.go.cr mailto:alcaldia@muniparrita.go.cr mailto:fgarro@muniparrita.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1552 2 30 de agosto, 2022 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 742 ...
Fecha publicación: 31/08/2022
Fecha emisión: 29/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-00647-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA . División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con nueve minutos del tres de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA ALCAPRA ACP S.A. en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2021LN-000003-0017100001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE PARRITA para el “Alquiler de maquinaria según demanda, para proyectos relacionados con la gestión vial” . RESULTANDO I. Que el día veinticinco de mayo de dos mil veintidós, la empresa ALCAPRA ACP S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la Licitación Pública promovida por la Municipalidad de Parrita para la contratación de “ Alquiler de Maquinaria, según demanda, para obras relacionadas con la gestión vial ”. II. Que mediante auto de las nueve horas treinta y dos minutos del seis de junio de dos mil veintidós, este Despacho admitió para su trámite el recurso de apelación interpuesto, brindando audiencia inicial para que la Administración se refiriera al recurso interpuesto y a la totalidad de los argumentos presentados. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de apelación. III. Que mediante auto de las diez horas ocho minutos del siete de julio del dos mil veintidós, este Despacho concedió audiencia especial a la Administración para que se refiriera a la trascendencia del presunto incumplimiento señalado en contra de la oferta de la apelante, respecto a la potencia mínima requerida para la vagoneta articulada, placa EE38474. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de apelación. IV. Que mediante auto de las nue ...
Fecha publicación: 08/08/2022
Fecha emisión: 03/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas ocho minutos del siete de julio del dos mil veintidós. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA ALCAPRA ACP S.A en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2021LN-000003-0017100001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE PARRITA para el “Alquiler de maquinaria según demanda, para proyectos relacionados con la gestión vial”. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ UNICO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HABILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera de forma amplia y debidamentente fundamentada, a la trascencendia que tiene -de frente al objeto contractual-, el presunto incumplimiento señalado en contra de la oferta de la empresa apelante referido a la potencía mínima requerida para la vagonera articulada, la cual es ofrecida con el número de placa EE38474. --------------------------------------------- NOTIFÍQUESE. ------------------------------------------------------------------------------------------------ Gerardo A. Villalobos Guillen Fiscalizador GVG/ NI: 14274, 14413, 16521, 16519, 17069 NN: 11471 (DCA-1994-2022) G: 2022002250-2 Expediente: CGR-REAP- 2022003734 . Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2022-07-07T10:20:42-0600 ] ...
Fecha publicación: 07/07/2022
Fecha emisión: 07/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


REITERACIÓN DE AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas ocho minutos del veintitrés de junio del dos mil veintidós. -------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA ALCAPRA ACP S.A en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2021LN-000003-0017100001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE PARRITA para el “Alquiler de maquinaria según demanda, para proyectos relacionados con la gestión vial”. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ PRIMERO: Mediante auto de las nueve horas treinta y dos minutos del seis de junio del dos mil veintidós este Despacho brindó audiencia inicial a la Administración a efectos que en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a su notificación se refiriera al recurso de apelación presentado por la empresa Constructora ALCAPRA ACP S.A., plazo que venció el día veinte de junio del presente año. No obstante mediante oficio Nº DAM- 441-2022 del 20 de junio del 2022 esa Municipalidad solicita un plazo adicional de 5 días hábiles a efectos de atender la audiencia inicial concedida. Al respecto, en atención al artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y en aplicación del principio de legalidad, este Despacho no cuenta con las competencias para conceder dicha prórroga, motivo por el cual se le indica a esa Administración que deberá remitir dentro de las próximas 24 horas la respuesta a la audiencia inicial concedida. No omitimos recordar la responsabilidad administrativa que recae sobre esa Municipalidad y su personal en la oportuna atención de las audiencias concedidas por parte de esta Contraloría General.----------------------- ...
Fecha publicación: 23/06/2022
Fecha emisión: 23/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)